Vecinos y municipio acuerdan desmonte de antena en Temperley


Gracias a la movilización y visibilización de una problemática medio ambiental, como lo son las antenas de nueva tecnología 5G, colocadas en diferentes puntos de Lomas de Zamora, vecinxs de Temperley éste lograron articular con el municipio un pedido de desmonte del tramo superior de la antena montada en la calle Carabobo 140/148 del barrio Villa Sastre.


Durante una reunión que mantuvieron vecinos de Temperley Este con el jefe de Gabinete municipal, Martín Choren lograron consensuar un acta conjunto en donde el municipio intima a la empresa «A1 Torres S.A.S» a que desmonte la parte superior de la antena incluido tanque a la vista y elementos que oculta.

En el acta el municipio asegura que la empresa desconoció el acuerdo al que habían arribado de no levantar la torre hasta tanto el Enacom se expidiera y tomara intervención sobre la misma en cuanto a medición predictiva de radiación de los montajes.

También, en ése sentido en Municipio se arroga la potestad de no obstaculizar la instalación de tecnologías de la información en cualquiera de sus variantes. Finalmente en la intimación a la empresa, que deberá desmontar en el lapso de 10 días hábiles a la fecha, también se da comunicación a la subsecretaría de Inspección para que controle se cumpla la disposición.

Es así que los vecinos estarán a la espera de la resolución del Enacom, si considera que debe acceder o no al montaje y puesta en uso de la obra de telecomunicación.

Cabe destacar que la antena en cuestión tiene una altura de 18 metros, y se encuentra montada en una terreno privado -alquilado por la empresa- y su estructura da justo a la medianera de dos familias, en donde en una de ellas vive un niño con una patología cardíaca.

También es importante señalar, que vecinas/os no están en contra de las tecnologías que usamos cotidianamente, pero si hay un argumento fuerte y concreto: la salud está primero.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario